Oleaje alto en las costas salvadoreñas durará seis días

La velocidad máxima será de 60 kilómetros por hora con altura entre 1.2 y 1. 8 metros.

descripción de la imagen

Por

28 April 2017

Desde este sábado 29 de abril hasta el viernes cinco de mayo, se esperan olas con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y con 1.70 metros de alto.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) el fenómeno se debe a las tormentas que ocurrieron esta semana en el Hemisferio Sur.

La mayor afectación se espera para mañana, puesto que en todas las costas se espera la velocidad máxima de 60 kilómetro por hora, sin embargo, la altura será de 1.2 metros.

Para el domingo, la velocidad del oleaje será de 55 kilómetros por hora y la altura de las olas ronda los 1.2 y 1.6 metros de alto.

Te puede interesar: Oleaje alto afectará la costa salvadoreña este fin de semana

A partir del lunes la velocidad estará entre los 40 y 50 kilómetros por hora y la altura va a variar desde los 1.2 a 1.8 metros de alto.

Por lo general, la velocidad de las olas en las costas salvadoreñas se mantiene a 35 kilómetros por hora Máximo y 1.2 metros de alto.

 

Las zonas afectadas serán las costas del occidente del país, Cordillera del Bálsamo, Planicie Costera Central, Sierra de Jucuarán y Golfo de Fonseca.

Además, se prevé que la marea alta alcance 2.5 metros en Acajutla, 2.6 en las costas de La Libertad, 3.4 metros en El Triunfo y 4 metros de alto en La Unión, esto entre las tres y cinco de la madrugada.

Para estos días se recomienda precaución a los turistas, pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones.