Pamela Posada seguirá cinco meses más en la cárcel mientras continúa el proceso

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador concedió a la Fiscalía, a inicios de este mes, la ampliación de la etapa de instrucción del caso hasta septiembre.

descripción de la imagen
Ex locutora Pamela Posada.

Por

21 April 2017

La Cámara 4° sección del Centro, Santa Tecla, confirmó este viernes 21 de abril la detención de la exlocutora y presentadora Pamela Posada y 27 personas más acusados por los delitos de narcotráfico.

Posada fue detenida en febrero pasado acusada de supuestamente colaborar con una banda de narcotráfico que estaría ligada al cártel de Sinaloa.

En marzo el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Libertad se declaró incompetente de conocer el caso porque consideró que en el proceso hay delitos especializados y no comunes. De tal forma que  el proceso  pasó a manos del Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.

Este último concedió a la Fiscalía, a inicios de este mes, la ampliación de la etapa de instrucción contra la supuesta estructura de narcotráfico a la que está vinculada la exlocutora y expresentadora Pamela Posada.

El juzgado había determinado que el plazo para que el Ministerio Público concluyera las investigaciones vencía el 17 de mayo, pero decidió extenderlo hasta el 17 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: Pamela Posada será procesada en juzgado antimafia

Fiscalía argumentó que por tratarse de un caso que involucra a guatemaltecos -algunos ya procesados por actividades relacionadas al narcotráfico- necesitaban incorporar más elementos de prueba y para ello requieren de la colaboración del país vecino, y esas diligencias no se realizan de forma rápida.

Asimismo, expuso que pretenden realizar peritajes con los teléfonos incautados: cruce de agendas telefónicas, bitácoras de llamadas hechas, recibidas y perdidas; mensaje de texto que los imputados habrían enviado y recibido, para perfilar la relación y participación de los imputados en los delitos atribuidos.

SIGUE LEYENDO: Juzgado se declara incompetente de conocer caso de locutora Pamela Posada

Fiscalía también alegó que necesitan verificar los movimientos migratorios de imputados en Guatemala y Costa Rica.