Desde tamales, ropa y pupusas hasta pizza para esconder drogas

Aquí un repaso a algunos de los casos más sonados y curiosos de las formas que han utilizado los narcos para transportar estupefacientes

descripción de la imagen

Por

19 April 2017

Las autoridades capturaon a supuestos repartidores de la pizza "Guanaca", quienes además de esa comida rápida llevaban 12 paquetes de marihuana que repartirían a domicilio, pero antes ha habido otras formas curiosas que utilizan los narcos para transportar estupefacientes.

Aquí un repaso a algunos de los casos más sonados y curiosos:

1. Tamales: Agosto de 2014. Una salvadoreña es descubierta en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, EE.UU., cuando trasladaba cocaína dentro de unos 200 tamales de elote.

2. Pupusas. Un par de años atrás, familiares de reos intentaron introducir marihuana en pupusas al penal de Apanteos. Fueron detectados por los custodios.

Vea: Detienen a hombre que trató de introducir a bartolinas marihuana en una pupusa

3. Una cama de pickup especial: En marzo de 2017, la Policía incauta 160 kilogramos de cocaína que iban en un compartimiento oculto en la cama de un pick up, la cual se levantaba con un sistema hidráulico. Dos detenidos.

4. En comida para presos. Hace un par de años, empleados de una empresa de alimentos colaboraban con reos en Mariona y otras cárceles e introcían porciones de droga en los frijoles, el arroz u otros alimentos.

5. En ropa. Un método para ocultar heroína es impregnándola en ropa. La que luego lavan y separan agua y heroína.

6. En pizza. En una motocicleta los supuestos repartidores de pizza llevaban pizza, sodas y además 12 paquetes de droga. Venían de Santa Ana a San Salvador.

7. Condones. En noviembre de 2015 una mujer intentó introducir cocaína y pastillas de viagra ocultos en un preservativo que había acomodado en su vagina. Fue detenida en penal de Ciudad Barrios.

También: Narcos distribuían pizza y drogas a domicilio en San Salvador