Estudiantes santanecos realizan feria de logros

La actividad es realizada por el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia.

descripción de la imagen
Feria de logros Santa Ana.

Por

05 April 2017

Diferentes instituciones públicas que forman parte del Consejo Municipal de Prevención de la Violencia en Santa Ana, llevaron a cabo la primera feria de logros de este año, en donde se dio a conocer distintas mesas de trabajo con las cuales el consejo apoya en las comunidades con índice de violencia.

El objetivo de dicha feria es exponer a la población lo que se desarrolla dentro de las ocho comunidades y centros educativos con alto índice de violencia en el municipio.

Dentro de la actividad, la mesa de emprendedurismo, pudieron dar a conocer una gran variedad de productos artesanales, gastronomía, calzado y reciclaje.

Además, se contó con una feria de trabajo

y asesoría sobre

prevención de la violencia contra la mujer.

Lourdes González, emprendedora, mencionó que los programas de emprendedurismo que han llevado a las comunidades son mucha ayuda, “nos han capacitado y nos han dado capital para iniciar nuestros propios negocios y así poder salir adelante con la venta de calzado”.

María Arévalo, directora del Consejo Municipal de Prevención de la Violencia, explicó que la feria es para dar a conocer los logros obtenidos en el presente año en las diferentes comunidades, de las cuales las instituciones públicas y municipalidad están trabajando bajo el Plan “El Salvador Seguro”.

“Estamos trabajando con siete mesas de diferentes temáticas como la seguridad, atención a víctimas y oportunidades productivas, las cuales son las tres más importante que ayudan a las comunidades y centros educativos de Santa Ana. A comparación de años anteriores, este año, ha disminuido en un gran porcentaje el índice de violencia hacia la mujer, la familia y personas de la tercera edad”, expresó Arévalo.

También, alumnos de diferentes centros escolares participaron en las actividades deportivas con el fin de promover una jornada de sano esparcimiento .

Estas ferias se realizan tres veces al año para dar a conocer a la población los logros obtenidos en las comunidades.

Según los encargados de dichas mesas en Santa Ana se ha podido llegar a más centros educativos este año.