El PDC convocó a elecciones internas para elecciones 2018

Los interesados podrán inscribirse desde hoy ante la Comisión Nacional Electoral pedecista.

descripción de la imagen

El PCN realiza su Asamblea General.

Por

02 April 2017

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) convocó ayer formalmente a salvadoreños afiliados y no afiliados al PDC para que se inscriban, a partir de hoy, al proceso de elecciones internas, que culminará el próximo 3 de agosto.

El secretario de asuntos legales del partido verde, Nelson Alvarado De La Cruz, sostuvo ayer que están invitados todos los salvadoreños, incluso los que no son afiliados, para poder optar a cargos de elección popular bajo la bandera del PDC.

Eso sí, dijo, tendrán que afiliarse a partir de hoy para poder optar a un puesto dentro de los comicios internos.

Este es un requisito que establece el Artículo 37 de la Ley de Partidos Políticos.

“No tenemos regulado en los estatutos un tiempo de militancia para poder ser candidatos a cargos. Estamos llamando a los demócratas cristianos que quieran participar, pero también a los ciudadanos, a todos aquellos que quieran participar”, dijo.

Según añadió, el proceso de elección interna se realizará “con toda la credibilidad que debe tener un proceso porque se trata de la legitimación que deben tener los candidatos que se deben someter al proceso”.

De La Cruz sostuvo que como partido han estado realizando proyecciones sobre la cantidad de diputados a ganar, y consideran que podrían obtener escaños en Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Sonsonate, La Unión y La Libertad.