Pamela Posada será procesada en juzgado antimafia

Juzgado de Primera Instancia de La Libertad se declaró incompetente por tratarse de un caso de crimen organizado.

descripción de la imagen

Por

25 March 2017

La supuesta estructura de narcotráfico que involucraba a la exlocutora y expresentadora de televisión, Pamela Posada, será procesada por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador.

Así resolvió el pasado viernes el tribunal, luego que el 24 de marzo el caso le fuese remitido por el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, el cual se declaró incompetente de ventilar el proceso, argumentando que este tenía relación con delitos de crimen organizado.

Además, el juzgado ratificó la detención provisional de Posada y otros 26 imputados, y señaló que la etapa de instrucción vence el 17 de mayo.

Según investigaciones fiscales, la supuesta estructura de narcotráfico está vinculada con el cártel de Sinaloa, y quien servía de enlace entre El Salvador y Guatemala habría sido Marlon Francisco Monroy Meoño, alias El Fantasma.

El Fantasma fue capturado el 30 de abril de 2016 en Antigua Guatemala. Tres días antes, la Fiscalía del Distrito Sur de Miami, Florida, había solicitado su extradición por tráfico de drogas.

El testigo con beneficios penales de la Fiscalía, clave “salvadoreña” asegura que Posada se habría reunido en varias ocasiones con el imputado.

Asimismo, en el requerimiento del Ministerio Público, relata que varios salvadoreños viajaron, al menos ocho veces a Guatemala para descargar droga en la playa Monterrico, ubicada en el departamento de Santa Rosa.