Candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Información no cumplen requisitos

El oficial de Información de Casa Presidencial dijo, además, que no tienen inconveniente en ampliar la información del Currículum del presidente Salvador Sánchez Cerén

descripción de la imagen
Presidencia dio a conocer el proceso de selección para nuevos comisionados del IAIP.

Por

22 March 2017

El gobierno ha tenido que convocar a una tercera invitación para seleccionar a dos candidatos a comisionados del Instituto de Acceso a la Informacion Pública (IAIP), que reemplazarán en los cargos a Jaime Campos y Mauricio Vásquez, quienes ya culminaron su periodo en enero pasado.

Según Pavel Cruz, Oficial de Información de Casa Presidencial, ha habido poco interés de participar, pero también porque algunos no han cumplido con ciertos requisitos como el finiquito de la Corte de Cuentas de la Republica (CCR).

Añadió que las reformas al Reglamento del IAIP no han incidido en el poco interés de los aspirantes.

Anunció que pronto darán a conocer otras reformas al reglamento para facilitar al ciudadano el acceso a información pública, entre estas eliminar la firma en las solicitudes y que el presidente ya no tendrá el derecho de vetar a los candidatos.

LEA ADEMÁS: “Ciudadana que pidió CV del presidente no está satisfecha con información”

Por otra parte, Cruz mencionó que no tienen ningún inconveniente en ampliar la información del Currículum Vitae del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Esto, a raíz de que una ciudadana se declaró inconforme con los datos proporcionados por Capres al IAIP.