Sindicalistas denuncian maltratos en Ciudad Mujer

Llegaron a un acto donde estaba la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. Se quejan de las directoras de las sedes de Ciudad Mujer.

descripción de la imagen

La 1a. sede de Ciudad Mujer surgió en marzo de 2011 en Lourdes

Por

09 March 2017

Justo cuando la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, celebraba un evento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de trabajadoras de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) la sorprendieron con una protesta. 

Integrantes del Sindicato Sitrasis, megáfono en mano y con pancartas, denunciaron que en las sedes de Ciudad Mujer, el proyecto estrella de Pignato, hay maltrato laboral por parte de sus directoras. 

“Esas mujeres son las mayores maltratadoras a la dignidad de la mujer, ya que estas mujeres maltratan a las empleadas de las sedes de Ciudad Mujer”, denunció Crista de Peña, una de las integrantes del sindicato.


Lea también: FMLN se desmarca del impago de Veca a 230 empleados despedidos


De Peña aseguró que en la sede de San Miguel, la directora golpeó a una de las empleadas, por lo que ha sido denunciada en la Fiscalía General de la República. 

“Estas mujeres ahí están adentro, rasgándose las vestiduras, defendiendo los derechos de la mujer, cuando al salir de ahí ellas son las que más maltratan a la mujer”, afirmó.

La protesta se realizó en un tramo de la Alameda Juan Pablo Segundo, frente al edificio donde funciona la biblioteca de la Asamblea Legislativa, ubicada en la Vía Dueñas. 


Además: De las pasarelas a la política: la historia de la diputada Mayteé Iraheta


Asimismo, las mujeres se quejaron de que, supuestamente, las directoras no quieren firmarles horas extra y que las obligan a trabajar sábados y domingos sin derecho a que merquen asistencia, además de hacer “campaña sucia” con recursos del Estado, aseguraron.

“Salgan a luchar por la dignidad de la mujer. Dejen esas mentiras afuera. Esas mujeres que están allí diez años con salarios exuberantes y a las pobres mujeres no les alcanza ni para una libra de frijoles”, reclamó la sindicalista.