Programador caso troles celebra que fue absuelto de juicio

Hugo Gilmar Erazo fue el único de los seis procesados que quedó en libertad el martes anterior por orden del Juez de Instrucción.

descripción de la imagen

Hugo Gilmar Erazo fue absuelto por el juzgado de Santa Tecla en el caso de los ciberataques. 

Por

01 March 2017

Minutos después que el Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla lo había dejado libre de cargos (sobreseído) en cuanto a los delitos por los que envió a juicio a cinco de sus compañeros, Hugo Gilmar Erazo celebraba en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el desarrollador de sitios web, escribía: “Libre para la honra de Dios, nunca dejas de sorprenderme papito”.

El programador solo era acusado por una de las víctimas (El Diario de Hoy) y al resolver el juez que por tener registrada su propiedad intelectual en los Estados Unidos y no en el país, el proceso no podía continuar, lo sobreseyó.

LEE TAMBIÉN: Juicio por ciberataques le “da risa” a Bukele

Además porque era el único que no figuraba en la acusación de La Prensa Gráfica.

Entre tanto los cinco restantes si deberán enfrentar el juicio por los delitos de violación de derecho de actor y derechos conexos, violación de distintivos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas. De acuerdo con la resolución del juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, hay suficientes pruebas que dan la posibilidad de que los imputados alteraron los sitios web de La Prensa Gráfica (laprensagráfica.com y elsalvador.com).

En los cuales, se tomó el código fuente para incluir información falsa a través de páginas o direcciones web “espejo” o parecidas.

Además consta en documentos que se adquirieron los dominios o las direcciones electrónicas para su posterior publicación. También que había una persona que daba las órdenes de realizar esos ilícitos  y que aún no es procesado, al que identificó solo como “N”. Tanto El Diario de Hoy como Fiscalía podrán apelar la resolución del juez, una vez que se entregue por escrito.

LEE TAMBIÉN: Cinco acusados de ciberataque a diarios son enviados a juicio