Movimiento insta a jóvenes a incidir en política

Movimiento Libertad realizó conversatorio sobre participación en la política del país.

descripción de la imagen

De izquierda a derecha

Por

01 February 2017

La necesidad de que los salvadoreños, y en especial los jóvenes, se involucren e incidan en la política y en las tomas de decisiones ante los problemas que abaten al país, fue la conclusión a la que llegaron los panelistas e invitados a un conversatorio desarrollado por  miembros del Movimiento Ciudadano: Libertad.

¡El país se destruye! ¿Por qué no hacemos nada? ¿Cuánto cuesta la indiferencia? ¿Cómo podemos aportar?, fueron las interrogantes que se lanzaron en el conversatorio del martes por la noche que se realizó el Movimiento Libertad en el auditórium de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).  

El mismo tuvo como panelistas a José Miguel Fortín, del Movimiento Libertad; al exministro de Hacienda y economista Manuel Enrique Hinds, y a José María Sifontes, reconocido médico psiquiatra del país.

Los tres profesionales compartieron ideas con los asistentes, en su mayoría jóvenes, sobre el rumbo que lleva el país en manos del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y del partido FMLN.

“Lo que nosotros llegamos a la conclusión, no solo los que hablamos, sino el pueblo que estaba aquí, es que tenemos que unirnos, perder el miedo de hablar y de unirnos con los demás para no permitir que eso se siga haciendo”, manifestó Manuel Enrique Hinds, al ser abordado por El Diario de Hoy, al final del conversatorio.

José Miguel Fortín, en su exposición ante el público asistente, considera que los salvadoreños deben de meterse a la política y no necesariamente a través de un partido político,  para incidir en la vida nacional; de lo contrario, los ciudadanos no deben quejarse por el camino que los gobernantes de turno llevan al país.

“Si los salvadoreños no actuamos, entonces sí tendremos el gobierno que merecemos; si por el contrario nos oponemos, decimos no, aprendemos a encontrar una solución lógica a discutir y a refutar (las ideas)”, manifestó Fortín.  

Por su parte, al ser entrevistado por este periódico, José María Sifontes, dijo que en el conversatorio se mencionó como la población puede llegar hasta a momentos de depresión o desánimo, cuando el gobierno no cumple con sus promesas.

“El gobierno tiene que construir confianza, la gente tiene que tener claro que van a cumplir las cosas que dicen: cuál es el plan para el futuro, pero si dicen una cosa y luego dicen otra, la gente pierde el rumbo y se desanima”, planteó Sifontes.

Tanto Fortín como Hinds, aclararon que el Movimiento Libertad no busca convertirse en partido político. “Queremos influir en la política y vamos a influir es empoderando al ciudadano, haciendo saber al ciudadano que nosotros somos el soberano”, dijo Fortín.