Cojutepequecanos están disfrutando de su feria ganadera

 El evento es visitado por turistas nacionales e internacionales.

descripción de la imagen

Los jinetes y sus caballos recorrieron las principales calles

Por

19 January 2017

La feria ganadera de Cojutepeque fue inaugurada ayer en el marco de los festejos patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Mártir 

   Desde primeras  horas de la mañana empezaron los preparativos, en los que no podían faltar los jinetes con los caballos de alta escuela.

Las principales calles del municipio fueron escenario del desfile hípico, que fue admirado por niños, jóvenes y adultos.

La cabalgata recorrió el centro del municipio y participaron caballos de alta escuela, los cuáles marchaban al ritmo  de la música, eso llamó la atención de los espectadores.

La feria ganadera estará abierta hasta el próximo domingo y ha sido instalada en el polideportivo de Cojutepeque, dijo la alcaldesa Guadalupe Serrano.

“Hacemos una invitación a todas las personas para que se acerquen a la feria y disfruten de las diferentes actividades de ganadería que hemos organizado”, afirmo la funcionaria.

Luego del desfile y de la inauguración, se efectúo la coronación de la reina de los ganaderos.

Además, por la noche se organizó una  noche ranchera donde hubo música de ese género para los  amantes de las canciones norteñas y otras actividades relacionadas.

Diversión y comida 

En la feria ganadera los asistentes pueden degustar una variedad de platillos típicos, ya que hay venta de carne asada con su respectivo chirmol, además de todo tipo de bebidas y bocadillos.

También pueden encontrar animales vivos, como gallinas, ovejas y conejos a precios accesibles al público.

Mañana sábado a partir de las 9:00 de la mañana  habrá competencia canina y a la  1:00 de la tarde carreras de cinta.

El domingo, el día de cierre,  habrá demostración de caballos de alta escuela.