Will Salgado y Marcos Rodríguez se enfrentan por un tuit

Tras acusar  a dos familiares de Rodríguez de provocar un accidente vial, Salgado se disculpó en público.

descripción de la imagen

Por

07 January 2017

Esta semana, el ex alcalde de San Miguel Will Salgado y  el  secretario de  Transparencia  Marcos Rodríguez se enfrentaron en una entrevista televisiva. Salgado acusó a la esposa y a la hija de Rodríguez de haber causado un accidente vial en el Paseo General Escalón, en el que una joven fue arrestada por no andar licencia. Cuando Salgado era entrevistado en el Canal 33, Rodríguez llamó telefónicamente al programa para retarlo. Salgado le dijo que él solo había retuiteado esa información.

Salgado: “Yo lo vi en Facebook  le di compartir, no es una publicación mía. Yo tengo en mi teléfono que  automáticamente le doy compartir en Facebook sale en Twitter. No es una investigación mía, yo le di compartir. Esa nota no es mía es de un periódico digital de esos muchos que hay. Él me dijo que me reta a que si es verdad él deja su cargo y sí es mentira que me retire de la política. Acepto el reto pero que veamos el motorista verdadero y real que chocó el ferrari en el redondel Masferrer. Porque medio El Salvador lo sabe, Sergio lo sabe como dice la canción, todos lo sabemos, pero aquí han puesto a otro. Soy amigo del vigilante de (un negocio)  frente al redondel y él me dice que a buena madrugada le fueron a sustraer la cinta de vídeo porque ahí hay cámaras. En este caso porqué tanto misterio, porque andar sustrayendo vídeos de donde pasó el choque. Porque no salió con esos daños el motorista que llevaba ese carro y lo más raro que  el que iba manejando sea un  fenómeno con dos cabezas; que piensan. Al momento del choque impactó con una cabeza que piensa en el lado derecho y con la otra en el lado izquierdo.  Don Marcos resolvamos ese misterio ¿quién era ese motorista con dos cabezas que piensa?. También le dije que me retiro de la política si aclara el verdadero conductor de la camioneta que venía de La Libertad y mató un motociclista. Este don Marcos es experto en que no se resuelvan los misterios”.

Marcos Rodríguez: “Más allá del calor de las redes e independientemente que usted haya compartido la noticia, lo cierto que posteriormente usted le pone letra en twitter. Dijo o no (dijo) su esposa; aceptó su reto si  es su hija. En este caso indudablemente usted no estaba haciendo un retuit sino que usted estaba haciendo algo de su puño y letra”.                            

Salgado: “Inmediatamente le respondí que en efecto no fue su esposa que chocó o que provocó el accidente”.

Rodríguez: “Sí, usted afirmó que era mi hija, lo cual es falso también”.


Salgado: “Don Marcos créame que usted está en todo el poder y en todo su derecho de aclarar o defenderse porque se está señalando a un familiar suyo, en este caso se dijo que era su hija. Yo mande a ver el caso y en efecto en documentos y en papeles no aparece nadie de su familia. Así como en documentos y papeles no aparece el verdadero conductor del ferrari, así como en documentos y en papeles no aparece el verdadero conductor del carro que mató al motociclista; pero yo voy a confiar y a tener buena fe que su palabra es honorable y que su hija no iba manejando, y si en algún momento don Marcos tengo que pedirle disculpas o hacer algo públicamente estoy en la total disposición de hacerlo porque en este momento, usted tiene la razón”. 

Rodríguez: “En realidad para mi no es un problema el honor de mi familia o de mi persona, yo lo que estoy defendiendo es el derecho de la gente a conocer la verdad. En este sentido, yo espero una disculpa pública porque lo que estamos discutiendo aquí no es el caso del ferrari ni el accidente de La Libertad, eso lo puedo ver en la entrevista del viernes. Don Will si espero públicamente una disculpa porque yo voy a llevar esto a un tribunal. Salgado: “Yo soy caballero y si tengo que darle una disculpa se la doy. Incluso no es necesario esperar tanto, le pido disculpas ahorita mismo si dije algo que no debía de decir.

Rodríguez: “Espero que sea extensiva a mi señora y a mi hija  y a la ciudadanía salvadoreña por haber abusado de su confianza”.