20 mareros implicados en asesinatos de policías y soldados trasladados a Zacatraz

Según las autoridades, este es el segundo grupo de individuos acusados en esos casos que serán sometidos a "aislamiento total" 

descripción de la imagen
Pandilleros de la MS fueron llevados al penal de Maxima seguridad de Zacatecoluca.

Por

01 December 2016

Un total de 20 integrantes de la Mara Salvatrucha fueron trasladados hacia el penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, La Paz, conocido como Zacatraz.

Vea galería de imágenes completa del traslado de los pandilleros a Zacatraz


La Dirección General de Centros Penales informó que los sujetos fueron detenidos recientemente acusados de participar en asesinatos de policías y soldados.

Todos los sospechosos guardaban prisión en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) y este jueves han sido trasladados a Zacatraz, como parte de las medidas extraordinarias.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, "los pandilleros participaron en al menos 6 casos".

"Este segundo grupo de delincuentes identificados como los responsables materiales e intelectuales de atentados contra Policías y soldados", indicó Centros Penales en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR: Envían a Zacatraz a mareros por ataques a policías y militares


El 16 de noviembre pasado fueron trasladados por lo menos 30 cabecillas de la Mara Salvatrucha vinculados a casos similares.