Fortín Magaña: Caso Funes es un ejemplo significativo de la impunidad

El exdirector de Medicina Legal señaló que el FMLN defiende al expresidente, cuando criticó el caso del exmandatario Francisco Flores. 

descripción de la imagen

Miguel Fortín Magaña

Por

09 September 2016

El exdirector del Instituto de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña, señaló hoy que el caso del expresidente Mauricio Funes es un ejemplo de la impunidad en el país. 

"El caso Funes es un ejemplo significativo de la impunidad que se vive en El Salvador", sostuvo Fortín Mañana en la entrevista de Canal 12, en referencia al asilo político con el que cuenta Funes, luego que este fuese concedido por Nicaragua, cuando acá en el país, es investigado por cinco delitos penales y el próximo lunes enfrenta la primera audiencia por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil. 


Te puede interesar: Mauricio Funes acepta que el FMLN le recvomendó quedarse en Nicaragua


Además, el exdirector de Medicina Legal dijo que el FMLN ahora defiende al exmandatario cuando criticó el caso del expresidente Francisco Flores, quien fue procesado por diferentes delitos.

"Veo absoluta hipocresía y cinismo de la clase política que lo deja a uno asqueado", manifestó Fortín Magaña. 

En ese sentido, criticó que Funes se llevó a Nicaragua a uno de sus hijos que también es procesado por presunto enriquecimiento ilícito, Diego Roberto Funes. 

Por su parte, el analista Roberto Cañas, afirmó que el asilo concedido a Funes por el gobierno sandinista de Daniel Ortega no tiene fundamento, porque este se da a causa de una persecución política.