Tribunal da cárcel a tres por muerte de oficial PNC

El juzgador encontró suficientes evidencias que involucran a los capturados. Hay un cuarto sospechoso detenido.

descripción de la imagen

El acto fúnebre contó con la presencia de muchos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por

05 September 2016

Tres sujetos que son acusados de las muertes de dos miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) seguirán detenidos entre cuatro y seis meses, mientras llega la próxima audiencia en un juzgado de primera instancia de Atiquizaya.

Así lo resolvió ayer el Juzgado de Paz de ese municipio durante la audiencia inicial que se llevó a cabo en las bartolinas de la subdelegación policial.

Las víctimas son el subcomisionado Stewar Alberto Marroquín y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera.

La diligencia de ayer se llevó a cabo en las bartolinas de la subdelegación de Atiquizaya, debido a que los reos manifestaron temer por sus vidas. El juzgador no se opuso a la petición debido a que el sitio donde estos están recluidos reunía los requisitos mínimos necesarios para hacer la audiencia, explicó.


PODRÍA INTERESARLE: Subcomisionado de la PNC y agente son asesinados por pandillas en Ahuachapán


Para decretar la instrucción formal con detención provisional, el juez valoró la declaración de un testigo clave, denominado Lucero, quien identificó en una rueda de reos a los tres acusados de haber participado en el doble homicidio. Estos han sido identificados como Marvin Antonio A., José Luis B., y Alexis Gamaliel B. Los delitos por los que están siendo procesados son homicidio agravado y privación de libertad.

El juzgador explicó que será en la siguiente etapa en la cual se deberá individualizar la participación de los imputados.

“Hay que recordar que la privación de libertad dio origen al homicidio. En la etapa de instrucción se podrá establecer el grado de participación y el rol de cada uno de ellos”, dijo el juez.

Asimismo, agregó que hay un cuarto sujeto que también fue identificado por el testigo clave como otro que también participó en el hecho. Ha sido identificado como Marlon Vladimir A., quien ya se encontraba detenido en las bartolinas por el delito de agrupaciones ilícitas.

A este último se le notificó de los nuevos cargos penales por los dos asesinatos. Marlon Vladimir A. fue arrestado en el mismo sector donde se registraron los crímenes, pero por agrupaciones ilícitas. No fue hasta que un testigo lo reconoció como uno de los que participaron en el plagio de una persona, a quien pretendían asesinar, según las investigaciones. 

Lo confundieron con pandilleros rivales

La persona que llevaban plagiada era un jornalero que se dirigía a la jornada laboral cuando fue interceptado por los pandilleros. Un investigador dijo que los pandilleros buscaban mareros rivales en una actividad cívica de Atiquizaya.

“Confundieron a la víctima, lo privaron de libertad y la intención era asesinarlo”, dijo el investigador, quien agregó que el hecho donde murieron los dos policías fue circunstancial. Agregó que hay otros dos pandilleros que faltan de capturar por los asesinatos.