Descubren plan secreto en caja fuerte de expresidente Mauricio Funes

Información fue encontrada en una escritura pública que estaba dentro de una caja fuerte en casa de Miguel Menéndez. 

descripción de la imagen

Autoridades allanaron inmuebles del expresidente Funes. 

Por

23 August 2016

La Fiscalía encontró en una de las cajas fuertes allanadas en relación con el expresidente Mauricio Funes documentos que certifican que le prestó 700 mil dólares a Miguel Menéndez (Mecafé), así como un plan secreto para defenderse de los señalamientos que se le estaban haciendo.

Así lo reveló esta mañana en la entrevista televisiva de Frente a Frente el Fiscal General, Douglas Meléndez, al hablar sobre los hallazgos en los recientes allanamientos en los inmuebles vinculados a ambas personas. 

Según Meléndez, en una caja fuerte encontrada en casa de Mecafé había una escritura que da fe del préstamo. 


Lee también: Fiscalía registra viviendas del expresidente Mauricio Funes


"Hemos encontrado también un contrato original en la caja fuerte del señor Mecafé, una escritura pública, un testimonio original y escritura pública ante notario, donde el expresidente Funes le prestó 700 mil dólares al señor Mecafé", aseveró el titular del Ministerio Público. 

Otro hallazgo que las investigaciones iniciales han arrojado es un documento en la caja fuerte de Funes en donde se había planificado cómo defenderse ante los señalamientos realizados en una publicación del periódico digital El Faro.  "Un plan de cómo defenderse y cómo se iba a hacer al justificar fondos, bienes y todo lo demás", agregó Meléndez


Lee también: Funes asegura desde el extranjero: "no ando huyendo"?


Al salir de la entrevista el Fiscal General también confirmó a los medios de comunicación que las armas de fuego encontradas en una de las casas de Funes no son las únicas. Aclaró que hasta este momento no existen orden de captura para ambos.

El expresidente de la República es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias, negociaciones ilícitas y malversación. 

FOTOS: Las pinturas y otros articulos incautados a Mauricio Funes?