Empresarios visitan proyecto de energía renovable en oriente

Está ubicada en Moncagua y fue habilitada este año por AES El Salvador. Ilumina a unos 1,500 hogares.

descripción de la imagen

Paneles solares

Por

07 August 2016

SAN MIGUEL. Con el objetivo de conocer buenas prácticas empresariales, alrededor de 20 empresarios de diversos rubros del país visitaron recientemente la planta de energía solar, instalada en Moncagua por el Grupo AES El Salvador.

Holly Jones, directora ejecutiva del Concejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES), explicó que cada mes realizan foros y dentro de estos, programan visitas a empresas que tienen buenas prácticas en diversos temas como energía renovable, ahorro de agua, construcción verde y muchos otros que tienen que ver con el cuido de medio ambiente.

“Estamos felices de traer a los empresarios para que conozcan sobre la planta de energía solar de AES”, dijo Jones.

Sostuvo que el gran objetivo es que los visitantes, representantes de las empresas, puedan realizar proyectos similares en corto, mediano y largo plazo y así convertirse en unidades de producción más eficientes y usando tecnologías amigables con el medio ambiente.

Según Jones esta es una de las tantas giras a diferentes empresas en el país que tienen proyectos novedosos, que pueden ser replicados por otros empresarios del país.

Aseguró que el tema de energía renovable es de mucho interés para los empresarios, pues este tipo de energía trae grandes beneficios y es algo que muchos líderes empresariales quieren conocer más a fondo.

Diego Salcedo, gerente comercial de AES soluciones, expuso que “esta colaboración con CEDES es para mostrar nuestra planta solar, la más grande en operación en todo el país”.

La planta produce 2.5 megawatts de energía eléctrica, como para iluminar unos mil 500 hogares todos los días.

La energía que produce la planta llega a los residentes de Moncagua.

“Esta iniciativa de AES surge, por un lado para contribuir a la seguridad energética del país, y por otro, dar un impacto positivo en el medio ambiente, pues reduce los gases de efecto invernadero y ayuda a combatir el calentamiento global”, sostuvo Salcedo.

Oscar Rivera, encargado de la planta explicó que son ocho mil 436 paneles solares divididos en 20 filas los que producen entre 14 y 15 magavatios por hora, que es inyectada a la red nacional.