El "Piwa" y otros cuatro jefes mareros enviados a Zacatraz

descripción de la imagen
presuntos pandilleros de la MS y colaboradores de la estructuras que fueron capturados durante el operativo "Jaque"

Por

02 August 2016

Marvin Adaly Quintanilla Ramos (alias Piwa) y otros cuatro pandilleros considerados jefes de la mara Salvatrucha fueron enviados esta tarde al Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, tras la audiencia en la que se ventila el caso Operación Jaque en San Salvador.

El envío de estos pandilleros a ese centro reclusorio es debido a su alta peligrosidad, la jueza detalló que esta estructura habría recibido hasta $25 millones como parte de los beneficios por firmar una tregua -durante la gestión de Mauricio Funes- que les llevo a "reducir" crímenes con la pandilla rival.

Como parte de los detalles conocidos en este proceso, la jueza de Instrucción detalló que este grupo se reunía en algunos lugares del Lago de Ilopango para planificar sus fechorías.

"Dudo mucho de personas que dicen que se retiraron de la pandilla porque se convirtió en pastor", dijo la jueza en alusión al principal implicado, el Piwa, quien entraba a las cárceles fingiendo ser pastor y contaba con un carnet de la iglesia evangélica Torre Fuerte.

Para el resto de los detenidos en esta operación "Jaque" la jueza ordenó detención provisional por seis meses, por lo cual serán enviados a diversas cárceles. Solo quedan en libertad bajo fianza, una mujer que tiene un bebé de dos meses y un importador de carros, que deberá pagar $3,000 de fianza.