Ana Vilma de Escobar pide que Marcos Rodríguez se disculpe públicamente

El abogado de la diputada tricolor pidió además 720 días multas y una disculpa pública por difamación y calumnia contra su defendida.

descripción de la imagen

Por

15 July 2016

La primera jornada del segundo día de juicio contra Marcos Rodríguez por difamación inició con la vista tres vídeos como pruebas. Uno de la entrevista de Frente a Frente del 14 de septiembre de 2015, otro de Canal 6 del 15 de septiembre  y una entrevista de TVX el 21 de septiembre.

La audiencia se realiza en el Tribunal Primero de Sentencia.

Rodríguez insiste en que él no ha hecho señalamientos directos a la exvicepresidenta sino que ha pedido investigar las supuestas irregularidades en el Fondo Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos, FECEP que asciende a los 38.5 millones de dólares.


Lee también: Ana Vilma de Escobar: Ha sido un daño irreparable


Mientras la diputada considera que sí ha dañado su honor al vincularla con actos de corrupción por el supuesto mal manejo de los fondos. De Escobar dijo que espera que se haga justicia y que Rodríguez se abstenga de lanzar expresiones tendenciosa. 

La diputada tricolor también pidió al secretario de Transparencia y Anticorrupción que "diga quién iba dentro de la camioneta que mató al atropellar a un motociclista en el Puerto de La Libertad".

En la segunda jornada que se realiza la tarde de este viernes se presentarán los alegatos finales de la defensa y la resolución del Juez del Tribunal Primero de Sentencia.


Lee también: Marcos Rodríguez enfrenta audiencia por difamación y calumnia