Estados Unidos busca un El Salvador más seguro y con oportunidades

La embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, también aseguró que las instituciones deben ser fuertes, transparentes y  justas . El viernes pasado se realizó el festejo de los 240 años de Independencia de su país.

descripción de la imagen

La embajadora de EE. UU

Por

02 July 2016

 En el festejo de los 240 de años de Independencia de Estados Unidos, la embajadora de ese país en El Salvador,  Jane Manes, reiteró el compromiso de su nación con temas como la economía, transparencia, seguridad y justicia.


La diplomática aseguró que “como aliados, Estados Unidos está comprometido con el pueblo de El Salvador. Juntos buscamos un El Salvador que sea más seguro con oportunidades económicas y con instituciones fuertes que apoyen la transparencia y la justicia”, puntualizó.
Asimismo destacó que “Estados Unidos y El Salvador tienen una larga historia de colaboración que va más allá de la diplomacia y el comercio. Es una colaboración que está construida sobre amistad y lazos familiares entre nuestros pueblos”.


Manes celebró por primera vez en la independencia de su país en El Salvador, ya que hace tres meses fue designada en ese cargo.


La recepción
Los jardines de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en Antiguo Cuscatlán, se pintaron de blanco, rojo y azul para celebrar los 240 años de independencia, el cual reunió a cientos de diplomáticos, políticos, ciudadano norteamericanos y personalidades salvadoreñas.


La embajadora Manes, les dio la bienvenida y les reiteró que es un honor compartir esta magna celebración.


“Me siento honrada de participar en mi primer Día de la Independencia como Embajadora, una celebración muy querida para mí y mi país”, aseguró la embajadora.


La diplomática aprovechó la ocasión para exaltar las virtudes y valores de las personas que ayudan sin esperar algo a cambio y mencionó el trabajo del socorrista Carlos López Mendoza, quien por 42 años ha trabajado en la Cruz Roja Salvadoreña.


“Admiramos a Don Carlitos, de la Cruz Roja salvadoreña,  por vivir bajo su lema: No hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta. Para mí, es ayudar”, recalcó la diplomática.


A lo que Mendoza aseguró que es un honor que reconozcan su labora, la que empezó desinteresadamente y hoy le permite exaltar el trabajo de los salvadoreños.


“Agradezco que apoyen el esfuerzo de la institución que represento, es un privilegio para mí y para mi familia. ¡Gracias Estados Unidos por el reconocimiento!”, afirmó Mendoza.


El festejo,  al igual que en años anteriores, se vio iluminado por un espectáculo de luces artificiales, fue presentada una feria en la que expusieron el trabajo de personalidades que han cambiado el mundo, en la que participaron varias empresas y organizaciones, haciéndole honor al tema central de la celebración  que fue ¡Hacer la diferencia!


Los invitados al festejo, que se prolongó por varias horas, degustaron un banquete de bocadillos, bebidas y disfrutaron de un concierto amenizado por el grupo Amaretto, que complació con música rock y pop de distintas generaciones.