Cámara abre proceso formal contra expresidente Saca por supuesto enriquecimiento ilícito

El monto por el que será demandado el exmandatario asciende a los 3 millones de dólares.

descripción de la imagen

Cámara Primera de lo Civil admitió demanda contra el expresidente Antonio Saca y su esposa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Por

07 June 2016

La Cámara Primera de lo Civil admitió ayer por la tarde la demanda por presunto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, informó esta mañana el jefe de la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, Ulises Marinero. 

No obstante, el tribunal superior no admitió la demanda contra los tres hijos del exmandatario y la Sociedad Promotora de Comunicaciones, propiedad de los procesados. 

Hasta el momento, el Ministerio Público ha determinado que Saca, presuntamente, se enriqueció con más de $3 millones durante su gestión presidencial, mientras que el incremento de su esposa asciende a los $500 mil. 


También te puede interesar: Fiscalía acusó a Saca y pidió congelar otra propiedad


La Cámara ha solicitado que se mantengan las medidas cautelares en el caso, consistentes en el congelamiento de dos propiedades de los demandados. 

Mientras tanto, a las dos propiedades ya congeladas a la pareja se suma otra ubicada en la colonia San Mateo

La Fiscalía tiene hasta el próximo lunes para revocar la resolución del tribunal civil.

Además, la instancia solicitó ampliar el plazo para mantener congeladas las propiedades de Saca mientras dure el proceso.