Invierten en seis obras viales en Morazán

Entre proyectos está la construcción de un puente, apertura de caminos vecinales y recarpeteo de vías.

descripción de la imagen

Los proyectos realizados incluyen recarpeteo de vías

Por

19 May 2016

MORAZÁN. Los municipios de Meanguera, Cacaopera, Jocoro, Corinto y San Francisco Gotera, son beneficiados con la mejora de más de 54 kilómetros de vía distribuidos en seis proyectos, además de la construcción de un puente, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La inversión de los proyectos es superior a los tres millones de dólares en el departamento, entre aportes de Obras Públicas y las municipalidades involucradas

Una de las vías que está recibiendo atención es la carretera Arambala-Joateca, en donde con una inversión de 2.4 millones de dólares, se están mejorando 17 kilómetros entre las localidades.

Otro  proyecto que se realiza en el departamento oriental, es la construcción del puente Agua Fría, entre los municipios de San Carlos y la cabecera, San Francisco Gotera. 

Otras labores  en ejecución son el recarpeteo de dos kilómetros de vías internas del municipio de Cacaopera, que se realiza con una inversión superior a los 115 mil dólares, de los que el MOP aporta 46 mil 367.   Este municipio fue beneficiado con obras de bacheo en 9.6 kilómetros del tramo Cacaopera-Corinto en la jurisdicción de Cacaopera, aunque actualmente se mantiene  el bacheo en 8 kilómetros en la jurisdicción de Corinto, con una inversión de 33 mil dólares.  Los vecinos de la zona de Meanguera también son beneficiados con la apertura de nueve kilómetros de caminos vecinales.