Reclusos prepararán alimentos en penal

Además de ser formados técnicamente, podrán reincorporarse a la vida productiva al cumplir sus condenas

descripción de la imagen

Se invirtió medio millón de dólares en los equipos que usarán para cocinar.

Por

19 May 2016

SANTA ANA. La empresa DE Alimentos Prácticos (ALIPRAC), junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), inauguraron el día miércoles el proyecto Cocina Escuela, en el Centro Penitenciario de Apanteos en Santa Ana, la cual tuvo una inversión de 500 mil dólares.

Unos 228 reos serán los encargados de realizar la preparación y finalización del proceso de cocción de los alimentos de toda la población penitenciaria del recinto, mejorando la calidad de vida y atendiendo la dignidad humana de cada interno.

El proyecto tiene como objetivo educar en el oficio de la alimentación a reclusos, quienes serán los encargados de elaborar los alimentos en el penal.

Asimismo, vendría a proporcionarle a los participantes, los insumos necesarios que les permitan su reintegración en la vida cotidiana fuera del centro penitencial.

“Los trabajos que se realizan en la cocina escuela, vienen a beneficiar a los internos con los insumos necesarios que les permitan su reinserción social y laboral al recuperar su libertad” dijo, Rodil Hernández titular de centros penales.

La cocina escuela está equipada para producir 400 mil platos de comida al mes y para formar a un promedio de 456 participantes. El curso durará 6 meses. Una vez finalizado, los participantes recibirán un certificado por parte de Insaforp.

William Guzmán, reo desde hace 4 años, comentó: “Esto me servirá para aprender y al finalizar mi condena podré reincorporarme a la vida productiva y ser un hombre de bien. Lo mejor que voy con un oficio ya aprendido”.

Los participantes estarán a cargo de cocinar la cena a los más de 4 mil internos del penal. se espera que luego apoyen con la preparación de desayunos y almuerzos.