Crearán un nuevo centro de ciencias

En los centros interactivos de ciencias   los estudiantes tienen oportunidad de reforzar conocimientos.

descripción de la imagen

 Los centros interactivos de ciencias cuentan con salas de exposición bien equipadas.

Por

14 May 2016

Los estudiantes y docentes del departamento de Morazán contarán pronto con un Centro Interactivo Aplicado de Ciencias (CIAC), según informó la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal.


Handal expuso que el nuevo CIAC estará este año y ya están en el proceso de adquisición de los equipos que se instalarán en el mismo. En equipamiento invertirán  más de 300 mil dólares.

Según la vicetitular,  este será el cuarto CIAC que abren a nivel de todo el país: hay uno en Santa Tecla, otro en Ahuachapán y el más reciente que también están por abrir en Nuevo Cuscatlán.

“Esto está creando opciones para los estudiantes y maestros: También está creando nuevos empleos con los jóvenes que preparamos para que sean los monitores de cada uno de estos centros”, precisó Handal.

Sostiene que los centros interactivos que ya están funcionando tienen una alta demanda de visitas de parte de las comunidades educativas interesadas en reforzar conocimientos sobre ciencias.

Tanto los CIAC de Santa Tecla como el de Ahuachapán cuentan con seis salas de exhibición: ciencias de la tierra, ciencias del universo, biología, física, química y el planeta mágico.