Salgado: FMLN se desvinculará de funcionarios ligados a tregua

Declaró también que Munguía Payés y monseñor Fabio Colindres deberían ser procesados por su papel en la tregua

descripción de la imagen

Mauricio Funes y David Munguia Payes podrían ser desconocidos por el FMLN como una estrategia para elegirse en un tercer periodo

Por

11 May 2016

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, advirtió ayer que el partido FMLN se va a deshacer de los funcionarios involucrados en la tregua y negociaciones con las pandillas, entre ellos, el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, a quien el exfuncionario llamó “infiltrado de la guerrilla”.

Entre los funcionarios que podrían correr con esa suerte, según Salgado, están, aparte de Munguía Payés, el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, así como el expresidente Mauricio Funes, por estar vinculados con la tregua de las pandillas.

Lo anterior, según dijo Salgado, tiene el propósito de evitar que al FMLN le vaya afectar en las próximas elecciones. Incluso cree que hasta pedirá que procesen a los señalados como parte de una estrategia electoral.

“El FMLN cuando siente que le arruinan  o ensucian el agua, lo desconocen, sea quien sea. Van a desconocer a Munguía Payés. No sé si este año o el otro, y también van a desconocer a Mauricio Funes, cuando sientan que uno de los dos o los dos les estén afectando para un tercer periodo”, subrayó Salgado en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Esos (FMLN) no respetan ni a su abuela, ni su tatarabuela, que los desconocen, los desconocen”, agregó el exalcalde migueleño.

Salgado reiteró ayer que Munguía Payés se le acercó para pedirle que respaldara la tregua con las pandillas, pero que él le dijo rotundamente que no, pues desconfiaba del ahora ministro de la Defensa y a quien siempre ha considerado un “infiltrado”. Inclusive, asegura que se lo dijo en su cara a Munguía Payés

“Porque soy militar, desde el 82 al 85 en la parte más dura de la guerra, y usted también fue militar infiltrado, porque fue un militar infiltrado, él siempre  estuvo del lado  de la guerrilla”, le contestó, según Salgado.

Sobre las tiendas en los penales, donde según la Fiscalía se obtuvo más de $2 millones y se usaron para la tregua, Salgado dijo que por  no pagar el IVA al Ministerio de Hacienda, y “por toda esa cantidad de dinero que movieron, eso es lavado de dinero”.