Trabajadores de Salud protestan por restricción de permisos sindicales

Los protestantes se concentraron sobre la Calle Arce y pidieron a las autoridades de salud respetar la ley laboral.

descripción de la imagen

Sindicalistas del sector de salud se manifestaron este miércoles 4 de mayo ante el Ministerio de Salud

Por

04 May 2016

Federación Sindical de Trabajadores de los Servicios Públicos de El Salvador (Festraspes) se concentraron esta mañana afuera del ministerio de Salud para protestar por la restricción de los permisos sindicales por parte de las autoridades de la cartera estatal.

De acuerdo a los agremiados, el Minsal no está respetando los derechos de los trabajadores, incluso, les está haciendo descuentos de salarios en horas, que de acuerdo a la ley, ellos se ausentan para sus reuniones.

Sobre la denuncia de Festraspes, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, explicó que han regulado los permisos y porque no se puede dar el 100 % del tiempo. Agregó que se ha hecho respectando las leyes laborales para ser "justo con los trabajadores y con los usuarios.

Los sindicalistan también reclamaron que las mesas de diálogo, 37 según el ministerio de Salud, no están dando resultados para solucionar los problemas del sector salud, "en la práctica no dan frutos", dijeron. Festraspes manifestó que de no resolver los problemas que denunciaron, seguirán protestando como gremio.