Dos muertos y al menos cinco lesionados en tiroteo en Rosario de Mora

Balacera en Rosario de Mora entre policías con saldo mortal

descripción de la imagen

El enfrentamiento entre policías y pandilleros ocurrió en el canton El Carrizal.

Por

04 May 2016

Dos supuestos mareros muertos y varios heridos dejó como saldo un enfrentamiento armado entre miembros de la mara 18 Revolucionarios y elementos de la Policía y el Ejército.

De acuerdo a las autoridades, el combate se produjo a las 6:30 de la mañana en la quebrada El Chichiguiste, del caserío El Cusuco, cantón El Carrizal, de Rosario de Mora, cuando las autoridades realizaban un patrullaje y fueron atacadas por los sujetos.

En la escena quedaron los cuerpos de Luis Ortiz, de 25 años y alias "Gasper", y César Mauricio Cruz Raymundo, de 20 y alias "Sarro". 

Según las autoridades, junto a los cadáveres quedaron dos armas largas con las que los pandilleros atacaron a los uniformados.

Datos policiales revelan que estos sujetos amedrentaban a los pobladores de la zona y que tenían varias órdenes de captura en su contra, por diversos delitos.

Las autoridades afirman que en la balacera resultaron, al menos, cinco presuntos mareros más heridos, los cuales se dieron a la fuga y en estos momentos son buscados mediante un amplio operativo en el cantón.

En tanto, personal de Medicina Legal y Comandos de Salvamento se encuentran en la zona para realizar el reconocimiento de los cuerpos y sacarlos de la quebrada en la quedaron, respectivamente.