Escuela Salesiana María Mazzarello celebró día deportivo

La institución salesiana fomenta los deportes y la sana convivencia

descripción de la imagen

Por

04 May 2016

Con un colorido desfile, la comunidad estudiantil de la Escuela Salesiana María Mazzarello, ubicada en la ciudad de Santa Tecla, empezó los juegos intramuros 2016.

La actividad recreativa fue denominada “Circus”, por lo que la comunidad estudiantil realizó diferentes actividades relacionadas con el ambiente circense.

La generalidad de alumnas vistieron prendas multicolores y recrearon un ambiente circense durante el desfile y otras actividades posteriores.

En el corrido participaron las bandas de paz de la Brigada de Artillería, Liceo Jorge Adalberto Lagos y la batucada del Colegio Santa Cecilia. Los salesianos también realizaron un desfile con atractivas carrozas en las que representaron a diferentes países y culturas.

El objetivo de la jornada, es practicar deportes y otras actividades con la alegría y principios heredados por Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.

Otras casas de estudio salesianas como el Colegio Santa Cecilia, Santa Inés, María Auxiliadora de Santa Ana y Soyapango fueron invitados a participar en el torneo de basquetbol y voleibol, además de las presentaciones coreográficas que se desarrollaron en el marco de los juegos intramuros.

Además de los juegos deportivos y coreografías, las estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas concursos de canto y presentaciones artísticas, durante la actividad también se llevó a cabo la coronación de la reina institucional y premiación de la mejor carroza.

Sor Aracely Salguero, directora de la Escuela María Mazzarello, dijo que “es un día de fiesta así como lo quería San Juan Bosco, una casa de alegría, de colaboración, de respeto y ayuda mutua. Los docentes, las hermanas y los padres se han involucrado de una forma responsable, dinámica, alegre y de mucha fraternidad; eso quiere decir que realmente estamos viviendo los valores y el carisma Salesiano”, agregó.

Este tipo de actividades, según la directora, para la institución “significa procurar espacios donde las niñas puedan recrearse”.

Por último, Sor Salguero agradeció el esfuerzo de las estudiantes de la promoción para que la actividad fuera todo un éxito. “Quiero agradecer a las maestras guías, personal docente, y de forma especial a las jóvenes de la promoción por su dedicación, responsabilidad y cooperación para el buen desarrollo de esta fiesta”, finalizó.

Las estudiantes de la escuela, se prepararon para la fiesta deportiva desde comienzo de año, alrededor de 700 alumnas de la Escuela Mazzarello y escuelas invitadas participaron en las diferentes actividades.