Otorgan máxima distinción en salud al Dr. Raúl Lara

El especialista en oncología recibió diversos reconocimientos en un congreso internacional realizado en Chile. 

descripción de la imagen

La excelencia profesional en salud de Dr. Lara fue reconocida la semana pasada en Santiago

Por

01 May 2016

La Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) otorgó su máxima distinción institucional en salud al médico salvadoreño Raúl Lara Menéndez.

La condecoración “Prize to the medical by achievement for a better life” le fue entregada la semana pasada, el 23 de abril, durante el XXXI Congreso de IOCIM en Santiago, Chile.

El premio destacaba su relevante trayectoria académica, así como su constante actualización médica, esfuerzos centrados en buscar una mejor vida para el ser humano.

El médico también fue reconocido por su compromiso con la sociedad por llevar una salud de calidad.

El doctor Lara es especialista en oncología y radiología; actualmente es el director médico del Centro Salvadoreño de Radioterapia.

Además de la máxima distinción, el galeno fue reconocido como miembro activo élite IOCIM, también recibió una medalla y un diploma a la excelencia profesional en salud. Los galardones estaban firmados por la presidenta general de IOCIM, Dra. Carmen Arelis de los Santos.

No es la primera vez que la labor médica y académica de Lara ha sido galardonada.

En 2013  recibió la medalla de oro de la Asociación Latinoamericana de Radio Oncología (Alatro) como reconocimiento a los aportes realizados durante sus 40 años de labor médica.

Lara ha sido pionero de la atención de oncología y radiología en El Salvador. Fue fundador del primer hospital de oncología del país en 1992.