Ayudando a Quienes Ayudan recibió 80 proyectos

La fundación dará a conocer los nombres de los finalistas a finales de mayo

descripción de la imagen

El ganadores del primer lugar

Por

01 May 2016

La Fundación Gloria Kriete reconocerá nuevamente la labor de diez instituciones finalistas y entregará tres premios, uno de $100,000 para el primer lugar, otro de $75,000 para el segundo lugar, y el tercer lugar ganará un premio de $50,000. Además, por noveno año contarán con el premio de $50,000 otorgado por la Fundación CAOBA para proyectos educativos.

Para este año algunas de las organizaciones sin fines de lucro que participan por el galardón por primera vez son Fundación Jorge “Mágico” González (Fundamagico), Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, y Fundación Sus Hijos.

También algunas ONGs que han sido finalistas o ganadoras de años anteriores, entre ellas Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paul,  Asociación Padre Vito Guarato y Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar).

La Fundación Gloria de Kriete cerró recientemente la convocatoria para la presentación de proyectos para que las ONG pudieran participar por el premio Ayudando a Quienes Ayudan 2016.

Las charlas tuvieron como objetivo informar a las ONG sobre cómo llenar el formulario de participación y cómo formular los proyectos antes de presentarlos.

“Esta es la etapa difícil, se han recibido 80 proyectos y el comité de evaluación de proyectos del premio debe de revisar y leer cada uno, después el jurado calificador conformado por profesionales respetables y conocedores de la realidad social de El Salvador,  lleva a cabo las calificaciones finales. Ellos son los responsables de seleccionar a los 10 finalistas y a los 3 primeros lugares. El premio CAOBA es seleccionado por los miembros de Fundación CAOBA”,  comentó Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete. 

La identidad del jurado no es divulgada para garantizar la transparencia del proceso, tal como en las ediciones pasadas.

Detalles del premio

Los ganadores del Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2015 fueron la Asociación Agua Viva, ganador del primer lugar con el proyecto Sin agua y salud no hay educación. El proyecto fue para la perforación de 20 pozos e instalación de bombas eléctricas en 20 escuelas del país.

El segundo lugar fue para la Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad, con el proyecto Generación de alternativas de desarrollo económico para la inserción laboral de 75 personas con discapacidad, la creación del “Círculo de Empresas Inclusivas”, y el desarrollo de iniciativas de negocios.

Y el tercer lugar fue para el Colegio de Cirujanos Dentistas de El Salvador (Cocides) con el proyecto de “Fortalecimiento del programa de salud bucal territorial de Cocides para las comunidades que son atendidas”. Los fondos sirvieron para el equipamiento y modernización de una clínica dental, equipo ambulatorio y la clínica asistencial, beneficiando a 6 municipio de Cuscatlán.

Y el premio CAOBA fue para la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Humano (CDH) con el proyecto de Construcción del Centro Integral de Desarrollo, con el que brindaron  educación inicial a 53 niños y niñas menores de 5 años.

La entrega del premio será el 22 de junio, y los 10 finalistas serán anunciados un mes antes.