Electropura firma convenio con Fonaes

La empresa desarrollará proyectos ambientales de compensación durante 20 años

descripción de la imagen

Firmaron el convenio: Evert Santamaría

Por

01 May 2016

Embotelladora Electropura y su marca de Agua Las Perlitas, firmaron un convenio con el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), para la ejecución de proyectos medio ambientales en los próximos 20 años por un monto de $532,194, las acciones se desarrollarán como parte de Proyectos de Compensaciones.

El documento fue firmado por Juan Enrique Perla, presidente de Embotelladora Electropura; y Ricardo Evert Santamaría, presidente de FONAES.

“Queremos agradecer y devolver a las futuras generaciones todo lo que nuestra tierra nos ha dado y la mejor manera de hacerlo es protegiendo el medio ambiente”, dijo Juan Enrique Perla, de Embotelladora Electropura.

Con el convenio la empresa realizará desembolsos anuales de hasta $33,606 para la ejecución de diferentes proyectos en las áreas de restauración de ecosistemas y paisajes, incorporando la adaptación al cambio climático; así como protección, conservación, mejoramiento, restauración y el uso racional de los recursos naturales y el medio ambiente.

Los proyectos forman parte del programa de Compensación Ambiental del FONAES, el cual es el resultado de un Acuerdo de Cooperación interinstitucional entre la autónoma y el  Ministerio de Medio Ambiente (MARN) firmado en octubre del 2013.

Este es un mecanismo de cumplimiento a las medidas de compensación ambiental establecidas por el MARN luego de realizar estudios de impacto ambiental.

Anteriormente el FONAES ha trabajado con Electropura brindado cooperación institucional en proyectos de reforestación y con el programa Guardianes Ambientales, este último es un programa de educación ambiental desarrollado en centros escolares nacionales y privados desde el 2004 que busca crear líderes ambientales, basándose en la metodología Aprender Haciendo.

Electropura, desde el 2012, lidera un proyecto de reforestación en el cantón El Amate, donde han plantado árboles en las faldas del volcán Chaparrastique, convirtiendo el terreno en un bosque con árboles de más de cinco metros de altura acoplados al ecosistema de la zona.

Otro proyecto es la reforestación en el Campus de la Facultad Multidisciplinaria de oriente de la Universidad El Salvador, donde ha sembrado siete manzanas de terreno con más de siete mil árboles.