Diputados sin aprobar bonos para seguridad ni reformas a sistema de pensiones

Tras varias horas, las propuestas del gobierno no encontraron apoyo en la plenaria y se mantienen en la comisión.

descripción de la imagen

Manifestantes en tribuna de la Asamblea piden reforma a las pensiones .

Por

28 April 2016

Desde la mañana del jueves, la Asamblea Legislativa estuvo activa, aunque no logró pasar los temas que generan más expectativa en la población.

La plenaria finalizó a las 6 de la tarde, y tras horas de discutir diversos temas, no se aprobaron los $152 millones en bonos para seguridad.

El diputado de ARENA, Mauricio "Chato" Vargas, aseguró que desconfían de cómo se han administrado los recursos que se utilizan para combatir la delincuencia y las pandillas.

Por su parte, Norma Guevara, diputada del FMLN, dijo que negar los votos para la emisión de bonos significaba un golpe para las medidas extraordinarias implementadas.

El dictamen no tuvo el apoyo necesario, por lo que, con 50 votos, fue enviado a la comisión de hacienda para continuar su análisis.

Por otra parte, las reformas al sistema de pensiones tampoco tuvo espacio en la plenaria. 

La propuesta del gobierno se mantuvo en la comisión Hacienda.

Además, fueron aprobadas reformas a la Ley de Extinción de Dominio. Con 78 votos, diputados avalan prolongar por 180 días el proceso de congelamiento de bienes e inmuebles.

Asimismo, votaron a favor de modificar el Código Procesal Penal, para castigar con cárcel a quienes roben la señal de internet o cable.

La condena que se contempla por el crimen es de tres a cinco años de cárcel.

También fue aprobado el pronunciamiento del día del soldado salvadoreño, con 75 votos, el próximo 7 de mayo.