Irregular servicio de agua en Chalchuapa

El suministro lo reciben por horas y desconocen cuando se normalizará. Anda no les ha enviado “pipas” pese a que llevan varios días sin agua

descripción de la imagen

La colonia San Francisco es una de las más afectadas por la irregularidad del suministro.

Por

28 April 2016

SANTA ANA. Las colonias San Francisco y San Juan, en Chalchuapa, están enfrentando desabastecimiento de agua desde hace una semana ya que el servicio solo les llega por horas. Los mismos vecinos señalaron que son 1,500 familias las afectadas.

 Uno de los residentes de la colonia San Francisco, Rafael Díaz, expresó que el problema inició durante la noche del sábado anterior cuando fue suspendido el servicio sin previo aviso.

Este es proporcionado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Víctor Portillo, habitante de la colonia San Juan, expresó que la falta de agua se debe a que el sistema de bombeo que está en la misma comunidad se dañó.

Y lo peor, aseguró, es que la autónoma no les ha comunicado cuándo podría ser resuelto el problema. 

“Esto nos está perjudicando ya que no contábamos que nos quitarían el agua; siempre la hemos tenido de forma eficiente y de la noche a la mañana ya no la tenemos.  Lo peor es que no avisan estos señores (de Anda) por lo menos para tener reserva”, se quejó Portillo.

Daños en sistema

Por el supuesto daño en el sistema de bombeo, el agua cae de 8:00 a 10:00 de la noche y de 5:00 a 7:00 de la mañana, según vecinos consultados.

Pero por la gran cantidad de familias que son afectadas les resulta insuficiente abastecerse; además, el agua que cae es muy poca.

Algunos afectados coincidieron en señalar que en reiteradas ocasiones han llamado por teléfono a Anda para que resuelva con prontitud el problema; pero no han tenido respuesta favorable.  

Además han solicitado que les envíen camiones cisternas, pero tampoco han sido escuchados por la autónoma.

Encargados del sistema de bombeo en la colonia San Juan no quisieron dar información sobre el problema que enfrentan ambas colonias, a pesar de que El Diario de Hoy buscó su posición.

“No estamos autorizados para hablar de eso; no sabemos qué haya pasado con la bomba, no tenemos conocimiento de eso”, dijo uno de ellos, quien no quiso identificarse cuando se le consultó.

La alcaldía de Chalchuapa les está enviando desde el martes una cisterna para paliar la situación; pero los afectados exigieron que Anda les brinde un servicio eficiente.