Procesan a dos por vender incapacidades del ISSS a 10 dólares el día, tres por 25

Los procesados citaban a sus "clientes" en centros comerciales de la capital para venderles la incapacidad, con sellos de médicos, de acuerdo a los días que necesitaban.

descripción de la imagen

Dos personas son procesados por vender incapacidades del ISSS.

Por

28 April 2016

Ronald Guevara, de 34 años, y María José Rodríguez, de 47, son procesados por vender incapacidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Las tarifas para las incapacidades para un día tenía el costo de $10, para dos $20 y por tres días, un “combo” por $25, según manifestó José López, de la Unidad Jurídica del ISSS.

Los negociaciones de las incapacidades con Guevara y Rodríguez eran realizados en establecimientos de comida cercanos a El Salvador del Mundo, según las investigaciones.

Los “clientes”, sobre todo jóvenes, solo presentaban su DUI y obtenían la incapacidad con un sello del ISSS, que está siendo investigado por las autoridades.

Los imputados fueron capturados el viernes pasado y el miércoles enfrentaron la audiencia inicial en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde seguirán siendo procesados pero en libertad.

Busque el detalle completo de esta información en la edición impresa de este viernes.