Fundación Meza Ayau mejora albergue para madres

Funciona en el área de pediatría del hospital San Juan de Dios, de Santa Ana

descripción de la imagen

Desde hoy las madres que tengan ingresados a sus hijos en Pediatría de Hospital de Santa Ana podrán permanecer en el refugio

Por

27 April 2016

La Fundación Rafael Meza Ayau mejoró las condiciones que tenía el albergue de madres del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, con una inversión que superó los $65 mil.

El albergue está en el área de pediatría del centro asistencial. El presidente de la fundación, Roberto Murray Meza, expresó que los trabajos iniciaron en julio del año pasado y buscan proporcionar mejores condiciones para las madres de familia que se ven obligadas a permanecer en el hospital porque sus hijos están ingresados.

Los trabajos consistieron en la remodelación de la  infraestructura existente, ampliación y equipamiento de la misma.

“Se contará con 16 camas, baños, y casilleros con el fin de que las madres tengan una mayor comodidad”, dijo Murray Meza.

Una de las primeras beneficiarias con el proyecto fue Rosa Castillo, quien tiene ingresado a su bebé desde hace 21 días. Relató que conoció las condiciones del albergue anterior y se encontraba en muy mal estado.

“Era sucio, con mal olor e inhabitable; ahora que tuve la oportunidad como madre de utilizar las nuevas instalaciones, me di cuenta que ahora es un lugar muy adecuado a las necesidades del área”, expresó.

Las madres también recibirán en el área intervenida, diversas charlas educativas, entre ellas   sobre salud preventiva para sus hijos.

El subdirector del centro asistencial, doctor Germán Arévalo, expresó que la obra fortalece el área de pediatría y brinda un apoyo esencial a las madres, que en muchas ocasiones deben  esperar en las bancas “sin tener un lugar digno donde poder descansar mientras sus hijos se encuentran ingresados”.

La Fundación Rafael Meza Ayau tiene como objetivo a largo plazo, la reconstrucción total del área de pediatría, ya que es uno de los lugares con mayor demanda en atenciones médicas dentro del recinto hospitalario. 

Roberto Murray Meza, agregó que buscarán ayuda de empresas privadas y otras asociaciones para ejecutar la intervención, que podría tener una inversión de un millón de dólares.

La fundación apoya y promueve proyectos, programas e instituciones enfocadas en salud, educación y formación integral en beneficio de los sectores vulnerables de la población.