Acajutla celebrará sus fiestas en honor a La Santísima Trinidad

La elección y coronación de la reina de los festejos patronales tendrá lugar el próximo sábado

descripción de la imagen

Las candidatas a reina de las fiestas patronales de Acajutla visitaron El Diario de Hoy. Al centro la soberana saliente Thelma Stephanie Echeverría.

Por

27 April 2016

SONSONATE. Una de las celebraciones más coloridas y alegres del departamento de Sonsonate, es la que se lleva a cabo en la ciudad portuaria de Acajutla, en honor a la Santísima Trinidad. 

El comité de festejos han organizado un amplio programa, que incluye múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas.

La antesala de la diversión será la noche del próximo sábado, cuando tenga lugar la coronación de la nueva soberana, que será elegida entre 12 aspirantes.

El evento de belleza tendrá como escenario el explantel de Caminos, a partir de las 6:00 de la noche, explicó la representante del comité de festejos patronales, Olimpia Ivette Macall.

La elección se realizará mediante un concurso de simpatía y la coronación estará a cargo del alcalde Hugo Arriola. Inmediatamente después habrá un baile amenizado por una discomóvil. El cover es de $3.

También se elegirá a la señorita fotogénica, miss elegancia, miss cabellera y señorita redes sociales, informó Charly Hernández, representante de la empresa organizadora del certamen de belleza.

Las celebraciones comenzarán con el “Correo”, el 13 de mayo, el cual será presidido por las autoridades municipales y del comité de festejos. 

En el desfile se tendrá la participación de la “Conga Bus” y “el trencito de Juayúa”, los tradicionales personajes mitológicos conocidos como Los Viejos de Agosto y la banda regimental de Sonsonate.

Los días 14 y 15 se realizará un jaripeo, en la cancha del Obelisco así como una exposición de carros.

Del 13 al 22 se rezará la novena dedicada a La Santísima Trinidad y la misa principal será el 21. 

La fiesta finaliza el 22 con una quema de pólvora y un regio carnaval.