ARENA pide interpelar a titular del MOP por "amañado" contrato a Subes

Entre las razones que da el partido de oposición es que hubo un supuesto soborno para adjudicar el contrato del Sitramss a esa empresa, que además carecía de experiencia en el rubro de transporte

descripción de la imagen

Carlos Reyes

Por

27 April 2016

El partido ARENA pide la interpelación al ministro Gerson Martinez, por la "amañada" adjudicación a la empresa Sipago del sistema de cobro electrónico para el Sistema Integrado de Transporte del Area Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
El diputado Carlos Reyes fundamenta la petición en el hecho de que se otorgó el contrato a Sipago, empresa constituida con un capital de $2 mil y fue creada apenas un año antes de que la Asamblea Legislativa aprobara un préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del Sitramss.
Explicó además el diputado Reyes, que como legisladores desean saber por qué se dio el contrato millonario a Subes El Salvador a tan solo un mes de haber sido creada Subes en Uruguay, sin tener experiencia en dicha área y cuyos directores suplentes eran dos secretarias, un motorista y un electricista.
Según Reyes, la empresa argentina Unitel pagó un soborno de $540 mil a cambio de adjudicar a Subes El Salvador el contrato en mención.
Agregó el diputado tricolor que pedirán explicación al ministro Martínez que por qué sabiendo el del soborno, se le otorgó dicho contrato.
Aparte de eso, dijo Reyes,que le pedirán al ministro de Obras Públicas, el grado de participación de Alba Petróleos, tanto en el cobro electrónico del pasaje como en la construcción del Sitramss.                                                                                                                                          

En caso de que se apruebe interpelar al ministro Martínez, el partido tricolor ha propuesto preguntas como el haber obviado el señalamiento de soborno para adjudicar el contrato a Subes y por qué él que abandera la lucha anticorrupción permitió un contrato "amañado".