Rescatistas salvadoreños regresan luego de realizar labor humanitaria en Ecuador

El primero de cinco grupos de la brigada Usar El Salvador llegó esta mañana al país. En las próximas horas se espera la llegada del resto de rescatistas. 

descripción de la imagen

Los rescatistas bajan el equipo tras su llegada a la base central de Bomberos en la capital.

Por

27 April 2016

Luego de varios días de realizar labor humanitaria con las víctimas del terremoto que sacudió Ecuador el pasado 16 de abril, este miércoles retornó a tierras cuscatlecas el grupo Usar El Salvador.

Llenos de mucha satisfacción por el trabajo realizado, aunque notablemente cansados, los rescatistas llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador esta mañana para dirigirse a la base central de Bomberos en la capital.

Aunque el viaje no les quitó el hambre, por lo que hicieron una parada en Olocuilta para desayunar unas cuantas pupusas.


Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Retorna grupo USAR tras ayuda a Ecuador



A su llegada al cuartel, los bomberos y rescatistas dijeron estar contentos por el trabajo realizado enfocado, sobre todo, en realizar inspecciones en distintas áreas de Ecuador; además de canalizar donativos provenientes de organizaciones salvadoreñas.


El primer grupo de socorristas salvadoreños, compuesto por bomberos, paramédicos, socorristas de diferentes instituciones y agentes policiales, partió al país sudamericano el 17 de abril pasado. 

Mientras que el segundo contingente viajó el 19 del mismo mes. Los  grupos fueron asignados a las localidades de Portoviejo y Manta, donde el terremoto causó estragos en miles de viviendas, dejando cientos de fallecidos y lesionados; además de miles de damnificados.