Reordenamiento en Ahuachapán causa malestar entre vendedores

Algunos vendedores ocuparán un espacio en una nueva plaza que fue inaugurada recientemente

descripción de la imagen

Decenas de vendedores  fueron instalados en la nueva plaza. 

Por

27 April 2016

La alcaldía de Ahuachapán inició el lunes un reordenamiento de las ventas informales que se ubican en las calles aledañas a los mercados luego que el viernes inauguró la plaza Doctor Alfredo Espino.

La medida ha causado malestar entre los comerciantes, quienes han resentido una disminución en las ventas; sin embargo, la población en general avala la decisión bajo el argumento que se recuperan espacios tomados por dicho sector durante años.

Las arterias intervenidas son las avenidas 2 de Abril y Francisco Menéndez Norte; además de la 8a y 10a. calle Poniente.

En el caso de las ventas en la Avenida 2 de Abril y la 8a. calle Poniente están siendo trasladadas a la plaza recién inaugurada, ya que esta cuenta con un espacio techado destinado para que las ventas informales se instalen.

Las otras arterias están siendo señalizadas con líneas amarillas para que los comerciantes no ocupen gran parte de las calles. Con ello pretenden que el tráfico vehicular sea fluido.

Este era afectado, principalmente, los fines de semana cuando era mayor el número de ventas informales que se tomaban las calles.