Detienen a mujer que pretendía introducir objetos ilícitos en Zacatraz

La Policía aseguró que es pareja de un cabecilla de la MS condenado por dos secuestros

descripción de la imagen

Mirna Aragón Ponce

Por

26 April 2016

Mirna Elizabeth Aragón Ponce fue arrestada el martes frente el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca (Zacatraz), La Paz, cuando pretendía introducir objetos ilícitos para un recluso, informaron las autoridades.

La mujer, de 32 años, presuntamente es pareja sentimental de Julio Guereta, apodado Power, quien es cabecilla de una pandilla.

“Detectamos que esta señora es la mujer de un ranflero a nivel nacional de la MS, que está recluido en el penal de máxima seguridad. Lo que pretendía era tener algún acercamiento con este sujeto para beneficiarlo de alguna manera”, dijo un delegado de la Policía.

La  fuente reveló que el convicto purga una condena de 55 años de cárcel por dos casos de secuestro agravado.

Aragón fue detenida, alrededor de las 9:30 de la mañana, en un retén que las autoridades han colocado cerca del presidio, desde hace varios días,  como parte de las medidas extraordinarias para combatir la delincuencia.

La mujer viajaba en un vehículo tipo sedán, placas P 602-408, el cual  tenía alteraciones en el número de serie del motor.  También le decomisaron tres teléfonos celulares y seis prendas de oro. 

Aunque la Policía sospecha que estos artículos serían introducidos a la prisión, los agentes  tienen otra hipótesis: que ella llegó a esperar a que saliera de descanso un custodio del recinto para seguirlo y ofrecerle dinero a cambio de que le metiera los artículos.

Entre sollozos, Aragón aseguró que vive de atender un salón de belleza y que llegó a la zona de Zacatraz a dejarle un medicamento a su exesposo.

No obstante, la Policía sostuvo que al momento de capturarla ella aseguró que era prestamista.

Lo que la Policía presume es que el dinero que llega a manos de Mirna Elizabeth es producto de la extorsión, pero eso deberá ser comprobado. La fuente agregó que la detenida tiene antecedentes delincuenciales por el delito de receptación.

Las autoridades dijeron que la mujer será procesada por los delitos de receptación y alteración de señas y marcas.