Altercado entre vigilantes y sindicalistas afectó a pacientes del ISSS

Algunos derechohabientes perdieron sus consultas cuando vigilantes cerraron las puertas para evitar el ingreso de sindicalistas.

descripción de la imagen

Representantes de la unidad jurídica del ISSS y miembros de la PNC y la PDDH llegaron al consultorio tras el altercado.  

Por

20 April 2016

Vigilantes de Especialidades del Seguro Social (ISSS) cerraron las puertas del consultorio para impedir el ingreso de dos miembros del Simetrisss; pero, al mismo tiempo, impidieron la entrada y salida de los pacientes que llegaron buscando atención. 

El altercado entre los vigilantes y sindicalistas, entre quienes estaba la secretaria general de Simetrisss, Claudia Olano,  duró varios minutos y afectó a derechohabientes hoy por la mañana. 

“Nosotros venimos por necesidad, imagínese que nos cierran las puertas”, dijo Ana Lemus, de 57 años.  Ella había esperado seis meses para pasar consulta en Neurocirugía. Hoy se la reprogramaron hasta el 20 de mayo. 

José Ortiz, jefe de la unidad jurídica del ISSS, dijo que hubo “una confusión” y que Olano no tenía autorización para andar ahí. “Ante su repentina aparición la gente de seguridad optó por interrumpir el paso de las personas y ahí se dio una situación en que algunos derechohabientes tuvieron unas situaciones”, dijo.  Aseguró que intentarán dar citas para la próxima semana a los afectados. Ortiz añadió que habrá sanciones contra los sindicalistas y que “verificarán”, qué ocurrió. 

Olano dijo que, como parte de la libertad sindical, no tienen que pedir permiso para sus labores. “Esto ha llegado a un límite que asusta. Se ha vuelto un funcionario represivo”, dijo Olano sobre el director del ISSS, Ricardo Cea.