Diputados por ARENA piden aumento salarial e incentivos para policías

Al menos cuatro policías han sido suspendidos de su cargo tras ser investigados por haber participado en una marcha para demandar un aumento salarial y dos bonos en el año de mil dólares.

descripción de la imagen

Cuatro policías han sido suspendidos de sus cargos por pedir a sus superiores y al presidente Salvador Sánchez Cerén un aumento salarial e incentivos.

Por

20 April 2016

Los diputados de ARENA, Ernesto Muyshondt y David Reyes, solicitaron este miércoles a la Asamblea Legislativa un incremento salarial del 50% para el personal de la Policía del nivel básico y personal administrativo incluyendo motoristas y supernumerarios que no superan un salario mensual mayor a 800 dólares.

El salario que por más de diez años ha recibido el nivel básico: agentes, cabos y sargentos de la Policía, es de 424 dólares por mes.

Los parlamentarios también demandan un bono de 500 dólares dos veces al año, uno en junio y otro a ser entregado en diciembre aplicable a partir de 2017. 

“Dicha erogación deberá incluirse en el presupuesto de la PNC para el próximo año, reza la pieza presentada ayer por Muyshondt y Reyes.

La solicitud de ARENA llega en momentos en que el Gobierno urge de más dinero para implementar las medidas extraordinarias de combate a la delincuencia.

Sin embargo, el gobierno cobra el impuesto de la contribución especial para la seguridad pública que es del cinco por ciento por el consumo de celular, compra de aparatos nuevos y uso de cable.

En su momento, las autoridades dijeron que de lo que se recaudara de dicho impuesto, una parte sería para incentivos para la Policía y militares y otra parte para incrementar la seguridad del país. Cuestionan que el dinero no le alcance al gobierno.

 El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, anunció ayer que solicitarán $150 millones más para el combate del crimen
========