Funter rinde cuentas a migueleños

“Todo el dinero que se recolecta en la Teletón, representa el 78 por ciento del presupuesto anual con las que funcionan los tres centros de rehabilitación de FUNTER”, dijo la directora.

descripción de la imagen

Funter rinde cuentas a migueleños

Por

20 April 2016

Tras superar el reto de recaudar un millón 875 mil 735 dólares, en la Teletón 2016, realizada el pasado 20 de febrero, los representantes de la Fundación Teletón Pro-Rehabilitación (FUNTER) viajaron a San Miguel para rendir cuentas de los recursos obtenidos en una jornada que estuvo cargada de solidaridad.

María Teresa Méndez, directora de Teletón, explicó que es la primera vez que la institución ofrece una rendición de cuentas sobre todo lo recaudado, y que decidieron venir al oriente del país, porque esta fue una zona que aportó mucho para alcanzar la meta de este año. “Decidimos que era momento de agradecer al oriente del país porque justo en San Miguel realizamos una mini Teletón que fue muy exitosa”, sostuvo la directora.

Mencionó que durante una semana desarrollaron variadas actividades en la Perla Oriental, con las que lograron recaudar casi 25 mil dólares, gracias a la venta de promocionales y donativos de empresas, entre otras acciones.

Méndez aseguró que esta fue la tercer actividad de rendición de cuentas, pues en San Salvador hicieron tres actividades similares con el afán de transparentar lo donado por los salvadoreños, pero sobre todo para mostrar en que se invierte cada centavo que reúnen cada año en la Teletón.

“Todo el dinero que se recolecta en la Teletón, representa el 78 por ciento del presupuesto anual con las que funcionan los tres centros de rehabilitación de FUNTER”, dijo la directora.

Ligia de Granillo, médico técnica de FUNTER, sostuvo que las donaciones se han invertido en el funcionamiento de los centros de rehabilitación y desarrollo de los variados programas que impulsan desde los centros de rehabilitación.

Agregó que el 13 por ciento de los pacientes que atienden en los centros de rehabilitación, son de la zona oriental. Asimismo, dijo que gracias a los donativos han logrado incrementar el números de servicios de 80 a 180 en menos de dos años. “Tenemos equipo tecnológico de última generación, que permite una rehabilitación integral de los pacientes que atendemos”, señaló de Granillo.

Los centros de rehabilitación atienden a un 50.3 por ciento de niños y adolescentes con discapacidad, además que un 49.7 por ciento de la población que reciben son adultos.

Sólo el último año los tres centros de rehabilitación ha atendido a más de 150 mil personas en sus variados servicios.

Méndez señaló que en el largo plazo no descartan  poder abrir un centro de rehabilitación en San Miguel, y para ello ya están realizando algunos estudios que les permitirán saber la factibilidad del proyecto.