Firman convenio de emprendimiento en Cojutepeque

Este proyecto es apoyado por la municipalidad y forma parte del Plan El Salvador Seguro

descripción de la imagen

Los beneficiados con el proyecto de emprendedurismo se mostraron agradecidos por participar en este tipo de iniciativas.

Por

20 April 2016

CUSCATLAN.  Cientos de residentes en barrios y colonias del municipio de Cojutepeque, serán beneficiados con la ejecución del  Programa Emprendimiento Solidario denominado: “Iniciativa Emprendedora”.

Este proyecto  cuenta  con el respaldo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

La iniciativa forma parte del Plan El Salvador Seguro, con el cual se pretende trabajar en la prevención de la violencia y la búsqueda de mejores oportunidades de vida para los residentes en el municipio.

Los barrios El Calvario, Concepción, SanJuan y Santa Lucia, son algunos de los lugares que serán favorecidos con capacitaciones en talleres vocacionales como panadería, manualidades, corte y confección, sastrería, estilismo para hombres y elaboración de embutidos.  

La alcaldesa Guadalupe Serrano, motivo a los beneficiados a alcanzar el ideal de la superación, y aprovechar al máximo esta oportunidad que les permitirá ampliar sus capacidades productivas y administrativas.

Uno de los objetivos principales es que las personas favorecidas completen 60 horas de participación, de acuerdo al rubro que están dispuestos a desarrollar.

Como parte del programa, a los  beneficiados se les hará entrega de $ 500 dólares por persona, el cual tienen que utilizar como capital semilla, para iniciar con su negocio.

Así mismo, se les facilitará capacitación teórica sobre: habilidades para la  vida,  educación financiera y formación empresarial, entre otras temáticas.

Estas charlas serán impartidas por el equipo técnico municipal que es capacitado y orientado por el FISDL). Este equipo debe verificar que los favorecidos complementen sus horas de entrenamiento.

Los beneficiados se mostraron agradecidos con este tipo de iniciativas, impulsadas por la municipalidad.