Sánchez Cerén aborda crisis del agua y participación ciudadana en Consejo de Ministros

Informó que este día la ANDA iniciará con la perforación de nuevos pozos en aras de mejoras la distribución de agua

descripción de la imagen

El Gobierno decretó la semana pasada la emergencia nacional por la falta del agua.

Por

20 April 2016


El presidente Salvador Sánchez Cerén abordó esta mañana con el consejo de ministros ampliado, la crisis que atraviesa la ANDA y la política de participación ciudadana para el involucramiento de la población en el Órgano Ejecutivo.

"El objetivo de esta política es fomentar el involucramiento y protagonismo de las personas y sus organizaciones en la gestión pública en la construcción de un proyecto de país", afirmó en la instalación de la mesa de ministros en Casa Presidencial.

Informó que este día la ANDA iniciará con la perforación de nuevos pozos en aras de mejoras la distribución de agua. 

La declaratoria de emergencia la dio el presidente de la autónoma hace unos días a raíz del desabastecimiento del líquido que han denunciado los habitantes en diversas comunidades.

El mandatario dio a conocer que se han organizado con Protección Civil a través de las alcaldías para superar la crisis del agua potable, que han instalado más de 45 tanques cisternas para atender a las comunidades desabastecidas.

ANDA ha solicitado $3.5 millones de refuerzo presupuestario para atender la crisis, sin embargo, ARENA ha pedido que el titular de la institución rinda un informe de como invertirá ese dinero.