Caos vehicular por cierre de calles en centro de San Salvador

La alcaldía capitalina realizó un evento y debido a esto varias zonas, como la av. España, entre otras, fueron cerradas 

descripción de la imagen

La alcaldía capitalina realizó un evento y debido a esto varias zonas

Por

20 April 2016

Varios cierres de calles en el centro de San Salvador generó un caos vehicular desde tempranas horas de la mañana. Decenas de personas optaron por caminar ante el tráfico paralizado en el sector.

Zonas como por ejemplo la avenida España, entre otras, fueron bloqueadas debido a un evento realizado por la alcaldía capitalina. 


Foto EDH/ Mauricio Cáceres

En dicho acto el alcalde de San Salvador, brindó detalles de un plan de reordenamiento y traslado de ventas impulsado por la comuna en algunas calles del Centro Histórico de la capital.

Según el edil, los vendedores han aceptado ser trasladados de forma voluntaria para liberar de ventas informales la zona cero de la capital, la cual comprende los alrededores del Palacio Nacional, Catedral Metropolitana, Plaza Barrios y Teatro Nacional. 


Vea la galería de fotos en el siguiente enlace: Fuerte congestionamiento en el centro de San Salvador?


           

Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con esta medida, ya que los lustra botas que por varios años ofrecían sus servicio en el parqueo universitario, a un costado del Palacio Nacional, fueron removidos ayer sin darles una alternativa para continuar con sus negocios, afirmaron los afectados.  

Congestionamiento

Foto EDHRené Estrada         

Otro de los sectores que ha mostrado su malestar por esta medida, son los comerciantes formales, quienes aseguran que las zonas que habían sido liberadas por la anterior administración municipal presidida por Norman Quijano, han sido una vez más usurpados por las ventas.                                                      

Los denunciantes, afirman que sus ventas han bajado y que el desorden e inseguridad una vez más se ha apoderado de estas zonas.                   

Algunas zonas afectadas son los alrededores de la Plaza 14 de julio, pasaje Montalvo y un tramo de la calle Arce.