Políticos niegan pacto y compromisos con maras

Pandillas aseguran que dirigentes no les han cumplido. Representantes aludidos consideran que todo es un montaje mediático para hacer quedar mal al gobierno

descripción de la imagen

Beneficios penitenciarios

Por

19 April 2016

Mientras las pandillas aseguran haber negociado y pactado acuerdos  con el gobierno y  representantes de algunos partidos políticos, las autoridades y los dirigentes niegan haber asumido  compromisos con estos grupos.

En un comunicado difundido en redes sociales el lunes por la noche, las maras  aseguran haber negociado apoyo electoral con dirigentes del FMLN al más alto nivel:  con Benito Lara, exministro de Justicia y Seguridad Pública, Medardo González (secretario del Partido y diputado del FMLN y José Luis Merino, otro alto dirigente del partido oficialista.

“Todos ellos se han reunido con nosotros y nos han ofrecido que el nuevo gobierno del FMLN iba a reducir  la represión  contra nuestra gente, que abriría canales para buscar el diálogo, el apoyo para las comunidades y programas de reinserción”, reza el escrito.

Lo mismo aseguran del diputado Guillermo Gallegos del partido GANA.

“Los dirigentes del FMLN y GANA nos han defraudado, porque ninguna de sus promesas se han hecho realidad”,   indica el escrito.

Las reacciones a estas revelaciones no se han hecho esperar.

Medardo González, en radio Maya Visión calificó el supuesto escrito  de las mara como “cosas montadas mediáticamente”.

Agregó que esa publicación es “una creación periodística, algo hecho a la medida”, sin entrar en mayores detalles.

El efemelenista aseveró que estas supuestas vinculaciones de su persona y el FMLN surgen en momentos que cosechan resultados de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.  

“Lo que sucede que el presidente del FMLN esta avanzando en el combate a los criminales y todos aquellos que quieren ver al gobierno que no camine, que se trabe, y los que quieren obstaculizar la justicia son los que han hecho estas cosas ”, aseveró el dirigente efemelenista.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, negó haberse reunido y comprometido con estos grupos. “Yo por supuesto, niego categóricamente (toda vinculación con las pandillas), nunca ni quiero, ni voy a reunirme con terroristas”.

Sostuvo que la nota que está en circulación es una prueba para iniciar un proceso judicial por el delito de apología del delito, y afirmó que es una situación que está valorando, pues ya está cansado.

El diputado Ernesto Muyshondt (ARENA) reiteró que el FMLN y el gobierno anterior  firmaron pactos fuera de la ley que han implicado  beneficios carcelarios, traslado de cabecillas, dominio de territorios,  armarse mejor, fortalecimiento de maras y  triplicar  su ámbito de acción para llevar al país a altos  niveles altos de violencia.