San Lorenzo inicia hoy sus festejos patronales

descripción de la imagen

San Lorenzo inicia hoy sus festejos patronales.

Por

19 April 2016

AHUACHAPAN.  El municipio de San Lorenzo inicia hoy (miércoles 20) sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo y San Emigdio. Las celebraciones finalizarán el domingo.

San Lorenzo se ha caracterizado en los últimos años, por ser uno de los mayores productores del jocote Barón Rojo y de loroco. Cada fin de semana, las personas también pueden degustar algunos de ellos en el festival gastronómico que realizan en el parque Ecoturístico El Triunfo, en el cantón El Portillo.

Entre las actividades que realizarán en el marco de las festividades está un acto cultural que iniciará a las 8:00 de la mañana de este miércoles en la Plaza Municipal.

El jueves a partir de las 9:00 de la mañana, en el mismo lugar, se desarrollará un acto de celebración al adulto mayor.

A las 4:00 pm. en la cancha municipal tendrá lugar un encuentro de fútbol entre el equipo de San Lorenzo y Veteranos de la Liga Mayor.

Dos horas después será la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales. Participarán ocho candidatas. Esta actividad será en la Plaza Municipal.

A las 10:30 de la noche habrá una fiesta bailable que amenizará la Discomóvil Huracán. La entrada será gratis.

El viernes a las 9:00 de la mañana habrá presentación de productos agrícolas. A la misma hora iniciará una mañana alegre y a las 11:00 de la mañana habrá una presentación de la cultura japonesa  cargo de  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

A las 2:00 de la tarde habrá una cabalgata artística con la Orquesta La Corralera, el Show de Cocolito, Las Princesas de la Cumbia, Fher Zaldívar, y baile del Club Amiguitos de Don Jocote