Listo el Festival del Marisco en el muelle de La Unión

Son siete restaurantes los inscritos para evento.

descripción de la imagen
Festival de el marisco en playa El Cuco.

Por

17 April 2016

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial La Unión, realiza los preparativos para celebrar su Octavo Festival del Marisco.

La actividad va  a desarrollarse el domingo 24 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del muelle municipal, ubicado contiguo a las  antiguas instalaciones del instituto Nacional de los Deportes (INDES), en la cabecera.

A la fecha, son siete los restaurantes de la zona que están confirmados para participar en el festival.

Venderán una variedad de platillos elaborados con mariscos, además de ofrecer bebidas frías y música. 

A ello se suma la competencia de lanchas fuera de borda.

Rodolfo Macay, presidente de la filial empresarial, dijo que habrá diferente atractivos para divertirse y mucho sabor culinario para disfrutar en familia con productos del mar, tales como filetes de pescado, mariscadas, ceviches. 

En cuánto a los precios, garantizó serán accesibles, pues oscilaran entre los cuatro y ocho dólares por platillo.

Atractivos

Las competencias de lancha serán a partir de la 1:00 de la tarde y  para los ganadores de primero, segundo y tercer lugar habrá premios en efectivo y también en aditivos.

En 2015, cerca de 30 lanchas participaron en la competencia y sus pilotos eran originarios de las comunidades pesqueras de la zona.

Además, el año pasado, unas dos mil personas asistieron al festival y para este, esperan superar esa cantidad. 

Algunos ciudadanos que asistieron al evento el año anterior, aseguraron que con este se promueve al municipio como destino turístico a nivel nacional.

Recordaron que La Unión posee el primer lugar en la categoría Sol y Playa del Concurso Pueblos Vivos, del Ministerio de Turismo, gracias  al aporte de autoridades locales y la empresa privada, para potenciar el turismo en la zona.

Los organizadores garantizan que al igual que en las ediciones anteriores,  habrá seguridad con elementos policiales y del ejército.

Invitan a los ciudadanos del municipio, así como a todos las personas, que deseen asistir, a acercarse el domingo 24 de abril al muelle municipal.

Reiteraron que el festival arranca a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta pasadas las 5:00 de la tarde.

Los organizadores esperan que al igual que las ediciones anteriores, sea un éxito.