Madres demandan pronta reapertura de la sala cuna

El ISNA explicó que el Ministerio de Cultura aún no les da las instrucciones para poder rehabilitar el edificio.

descripción de la imagen
Madres de familia exigieron a las autoridades agilizar los trabajos de reconstrucción de la Sala Cuna del Isna. Foto EDH/Menly Cortez

Por

23 April 2019

Un grupo de madres de familia usuarias de la Sala Cuna Externa, ubicada cerca de la alcaldía de San Salvador, exigieron ayer a las autoridades del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), acelerar la rehabilitación de las instalaciones del centro que fue dañado por un incendio hace un mes.

La institución da cobertura a 157 infantes, de los que 103 están en nivel de Kinder y Preparatoria, el resto son de educación inicial.

“Lo que estamos pidiéndole al ISNA es que ya busquen medidas para poder rehabilitar las instalaciones. Lleva un mes con las puertas cerradas. Nuestros hijos no están estudiando, muchos padres han dejado sus trabajos porque no tienen quien les cuiden a sus hijos”, lamentó una de las usuarias.

Carlos Tito López, subdirector promotor de derechos del ISNA, explicó que tras la protesta sostuvieron una reunión con las usuarias en la que les explicaron que el Ministerio de Cultura aún no les ha entregado el informe sobre la situación del inmueble para que ellos puedan proceder a su recuperación atendiendo las recomendaciones que les dé.

López precisó que las madres que asistieron al encuentro aceptaron inscribirse en un listado para que el ISNA gestione que sus hijos sean atendidos en otros centros de desarrollo infantil que están en la Tiendona, San Miguelito, Mejicanos y San Jacinto. También gestionarán que la alcaldía les abra espacio en sus centros de atención.